La sinergia de la vida.

6 09 2008
los vacios emocionales se transforman en fisicos

los vacios emocionales se transforman en físicos

Todoslos seres humanos estamos en constante busqueda y desarrollo de nuestra vida, la gran mayoría de las decisiones se mueven bajo criterios poco razonados o impulsivos, que son características de nuestros instintos como seres vivos. Pero la pregunta sería ¿Que es lo que buscamos?. Mmmmmm podríamos iniciar con la perspectiva de los psicólogos para poder señalar que la gran mayoría de nuestras acciones es la busqueda constante de llenar huecos emocionales,… mmm, suena duro pero muy cercano de la realidad.

Todas nuestras emociones se congregan y surge un descargo de formas de tratar de llenar huecos que muchas veces no existen realmente, sino que es una percepción de nuestro cerebro ante los diversos retos de nuestra sociedad cada día mas compleja, en la cual los fracasos y su consecuente golpe en la autoestima hacen que nuestro cerebro reaccione con una ausencia “que se siente en el pecho”, y de manera automática trata se complementarlo con algo…. esa es la esencia sinérgica de nuestro cerebro, eso es lo que nuestra naturaleza trata de equilibrar. Acciones que se manifiestan con conductas positivas o negativas, muchas de ellas autodestructivas.

El cerebro reacciona y trata de bloquear esas emociones con “algo”, cualquier cosa, y no solo eso, si no que trata de fingir que las emociones opuestas nunca existieron, en lugar de integrarlas a los aprendizajes necesarios para sobrevivir. Muchas personas llevan a cabo esta proceso de manera natural, pero lo importante no es solo bloquearlas sino integrarlas a los nuevos retos de la vida cotidiana, generar aprendizajes y no solo daños emocionales, aprender a superarlos e integrarlos en nuestra naturalesza humana para brindarnos un desarrollo constante lleno de sinergias de vida……. de unión….. solo pensarlo y ejecutarlo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: