LA ADMINISTRACIÓN Y SU LOGOTIPO

20 12 2013

 

logo admonlogo admon rojo

 

Administración y su Logotipo.

Hace dos semanas que pregunté a varios alumnos si conocían el logotipo que distingue a la carrera de Administración y la respuesta fue… (Silencio). Hice recuento de mis tiempos de Universitario y mis propios recuerdos me remontan a  sentimientos de confusión, ya que al ver dicho símbolo y tratar de entender que representan sus partes, no lo entendí de primer contacto.  Una imagen de una especie de persona con dos cabezas, de pies alargados y que en las manos de cada lado muestra una especie de libro (que representa al estudio y al conocimiento) y en el otro brazo un martillo o mazo (Que representa a las operaciones o sistemas de producción).

Representa: “la filosofía de una disciplina que significa el progreso, el avance continuo, el movimiento dinámico, el crear, el convivir, el impulso, la fuerza, el ímpetu y la resolución, es la evolución creciente que va en busca del perfeccionamiento. Su simetría representa el método, el orden y el sistema que conduce a la eficiencia.”

Se apoya para su desarrollo en: “ el esfuerzo físico, la integración del conocimiento, el estudio, la investigación, el análisis, el examen y la tesis en que va manifiesto lo auténtico, lo genuino y las diferentes corrientes, cuyo sentido va siempre hacia la verdad y en donde se hace presente el carácter universal de la administración”[1] En México celebramos el día del Administrador el 8 de Diciembre de cada año.

Cuestión de Profesión;  aquí  varias versiones del “BICEFALO DE LA ADMINISTRACIÓN” el Logotipo:

 

       

       

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: