¿Que es la Deuda Soberana? O será ¿Soberana Deuda???…

20 12 2013

 

Hablar con los tecnicismos propios de la actividad económica es necesario en el mundo de los negocios, de las empresas y de las organizaciones en general.  El caso de estas palabras “Deuda Soberana”…  en realidad se refiere exclusivamente a la deuda que le pertenece a una nación o a un país. Pero no es una deuda solamente,  si no la suma o el conjunto de deudas o compromisos de pago que adquiere como nación.

Al igual que cualquiera de nosotros un país necesita de recursos financieros para poder realizar las actividades propias, y la principal de ellas que es administrar los bienes que son propiedad de la Nación y de cada uno de los individuos que habitamos en el país.

La forma como el gobierno se hace llegar de recursos son tres:

A) Impuestos.

B) Deudas;  que puede ser dentro del país con inversionistas nacionales (Interna) y con otros organismos internacionales o inversionistas extranjeros (Externa).

Lo que corresponde entender es que la Deuda Soberana es este punto concreto, reiterando que todas las deudas que contrae un país le pertenecen a este apartado.

C) Fabricar Billetes y monedas para cumplir con sus obligaciones (este elemento es inflacionario ya que es dinero ficticio).

La parte de las deudas es un tema muy extenso e interesante ya que existen otras vertientes en su aplicación y desarrollo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: