La importancia de la Merca y del mkting 3.0

14 02 2014

Estaba revisando las campañas en redes sociales de la marca COCA COLA, y encontré una particularidad en todos ellos, “LA FELICIDAD” y “LA BONDAD”.  Son los elementos de comunicación que relacionan a la marca con los clientes y fue entonces que recordé la teoría de la mercadotecnia que nos dice que la tendencia actual es enfocarnos en las emociones y conseguir  la fidelidad de la marca. Todo eso se encuentra en la propuesta de Philip Kotler con el Marketing3.0, que refiere al uso de las redes sociales y los móviles entre otros elementos.

¿Marketing 3.0 y los dos anteriores?  Si existieron dos versiones anteriores y son las siguientes:

Primero el Marketing 1.0, en el que las prácticas de las empresas eran enfocadas al desarrollo de la técnica del producto como: “Todo comienza con el Marketing 1.0 que nace en la revolución industrial a finales del siglo XIX y a mediados del siglo XX, las empresas o todo aquel que tenía un negocio se centraba en su producto, este debía de  tener una capacidad atractiva de venta.”

Conforme desarrollamos a las nuevas empresas  se hace necesario insertar a las computadoras y su gran capacidad de desarrollo por lo que nace el siguiente nivel: “El Marketing 2.0 usa la tecnología de la información (TI), se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para manipular o distribuir información. Este marketing 2.0 está orientado al cliente, su filosofía de detectar, satisfacer y fidelizar a los consumidores, las relaciones se construyen de uno en uno, los productos son diferenciados por partes del mercado, este marketing tiene posicionamiento y va dirigido a alguien, se piensa en el consumidor o cliente no en la masa, da respuestas de valor a lo funcional y a lo emocional.

Bueno y entonces el mkting3.0?

“El Marketing 3.0 usa tecnología a la cual le han dado el nombre de NEW WAVE, constituida por cuatro grandes fuerzas: las computadoras, los teléfonos móviles, internet  y Social Media.

 

 

 

Referencias  http://inicianet.com/blog/tendencias-el-marketing-3-0/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: