Solo por expresar mis emociones y pensamientos

”El correr de los días me ha hecho un ser difícil de tratar, y cada día que pasa me convierto en aquello que yo no deseaba”. Es una frase que se escucha de manera cotidiana, entre muchas personas. El sentimiento de éxito entre las personas es cada día mas ligado a los intereses de la sociedad materialista en la que vivimos, con las frases no dichas pero si practicadas de ”lo que tienes es lo que vales”es una constante entre las nuevas generaciones, y sin sonar a los pensamientos de la vieja generación no escuchada o perdida en sus valores y principios morales arcaicos. Es preciso resaltar que los principios humanos o de simple sentido común se estén perdiendo en una maraña de productos consumibles y contaminantes del medio ambiente, y arrojando a los grandes tiraderos de basura los principios más básicos de protección de nuestra única casa viva…….. hasta este momento……. nuestro planeta azul…. nuestro origen y nuestro fin…La tierra.

El correr de las horas y cada uno de nosotros luchamos por el devenir…. que es eso? el futuro ……el instante….. el aquí y ahora….. o tal vez lo que seré el día de mañana… y mañana que seré?? creo que cada minuto que pasa en nuestras vidas, tenemos la oportunidad de evaluar y tomar las decisiones debidas, aunque no siempre nos dedicamos a tomar las correctas, la diferencia entre el deber y el ser. Parece lejano de nuestra realidad inconsciente… que siempre nos lleva hacia lo que creemos correcto, sea lo realmente correcto. Escuchar a otras personas expresarse y lo más importante permitirles hacerlo, se convierte en un sentido de dominación en los que luchamos con la parte social y la parte material de la vida. Volvemos a los elementos materiales…. lo que nos condiciona socialmente. Y el Ser?? cuando?….. Creo que las condiciones del entorno siempre están dadas y el movernos dentro del espectro de los valores es lo que nos dice realmente quienes somos y que buscamos como seres humanos. Cada parte de nosotros se convierte en una esperanza para las demás personas, lo correcto y el deber….eso es lo importante y trascendental.

El correr de los minutos y una parte de mí se convierte en juez y evalúa las decisiones y el actuar de otras personas. Y quien soy yo para juzgar? el actuar de las demás personas en ocasiones está en nuestras manos, siempre debemos esperar ser el ejemplo de los que vienen atrás. Idea, comunicación, resultado, relaciones humanas y al final nuevamente iniciamos el proceso. que debe renovarse para ser mejor a cada instante que pasa en nuestras vidas, renovación y vida.. ejemplo de nuestro actuar.

Cada segundo pasa y mi respiración se vuelve mas intensa…. como intensa debe ser la vida que tenemos.. cada fluir de mi sangre pasa por cada arteria y la alimenta o la destruye….. que es lo que quiero…. renovación. El querer, el ser, el deber el actuar todo nos lleva a una herramienta humana. “La palabra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: