Los Placeres

mmm solo placeres

mmm solo placeres

Mencionar la palabra ‘placer’, parece fácil de mencionar pero difícil de experimentar en plenitud y libre de complejos moralistas o de transgresión de los derechos de otros individuos. La sociedad moderna ha hecho que los ‘Nuevos’ Seres Humanos (resalto los ‘nuevos’ Seres) con desarrollo de nuevas formas y principios legales, que soportan a dichas sociedades o en materia de Derechos humanos, en pro de una mejor calidad de vida, pensando siempre en ser y ejercer el principio de ‘humanos’.

Sin embargo estamos viviendo un retorno a los niveles más bajos de los principios humanos, solo que con una diferencia importante, el uso de la tecnología, principalmente de internet para difundir los ideales de grupos radicales y con acciones extremas como la violencia e intolerancia. Grupos de ‘tribus Urbanas’, conjuntando a chavos que buscan tener una identidad propia, o un sentido de pertenencia a una sociedad compleja, y con muchos vacíos emocionales, provocados en muchos de los casos por las nuevas herramientas tecnológicas.

El placer que experimentan estos grupos, de manera individual y colectiva, no es algo nuevo que podríamos catalogar como ‘barbarie’, ya que es algo que nos ha acompañado a los seres humanos desde nuestros propios origenes. Es indudable que el ver el sufrimiento que experimentan las demás especies o la nuestra propia, es algo que podríamos decir que una ‘mente pensante’ no lo haría. pero el llegar a los limites del sistema en el que vivimos vislumbra un cambio en la forma en que estamos organizados los seres humanos, claro sin olvidar los placeres mismos.

Poco se puededecir de las ‘mentes pensantes’, ya que el comportamiento en general de la mayoría de nuestros congeneres es con tintes instintivos mas que razonadas, entre ellas el amor, las relaciones entre las parejas, las relaciones de padres e hijos, los mismos placeres, etc. que por lo regular son conductas no controladas por la capacidad de nuestra mente ‘racional’. los placeres……. es cosa de analizarlo solo un poco……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: